"En Dyson, la invención es lo que nos distingue. Ciclones que generan 79.000g para separar el polvo. Motores digitales innovadores que son más pequeños, más rápidos y más potentes que cualquier otro. Es nuestra obsesión. Por eso, solo Dyson funciona como Dyson".
James Dyson, Ingeniero
Al generar una fuerza de más de 79.000g, la aspiradora arroja partículas microscópicas, como polen e incluso bacterias, al contenedor. La disposición concéntrica de cada uno de los 14 ciclones alrededor del eje central de la máquina hace que el aire fluya de manera más eficiente a través de él. A medida que los ciclones se estrechan, el aire se acelera de 72kph a 193kph para crear las fuerzas centrífugas que capturan las partículas más finas.
La batería de iones de litio de la aspiradora Dyson V11 Animal™ tiene una celda más que la aspiradora Dyson V10™, lo que le permite funcionar a un voltaje más alto y generar más energía. Pero debido a que cada uno de los siete cátodos de níquel-cobalto-aluminio de alta capacidad es ligeramente más pequeño, no existe peso adicional. Los sensores de altitud y el sistema de diagnóstico LED incorporado permiten que la máquina optimice automáticamente la potencia del cabezal limpiador en todo momento, para que la capacidad de succión no se reduzca.